Vaguadas siguen provocando aguaceros; mantienen alerta para 21 provincias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada frontal ha comenzado a retroceder, pero que se ha combinado con otra vaguada sobre Haití, por lo que continuarán y los aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional.

Debido a ese pronóstico y a la saturación de los suelos, la Onamet mantiene alerta contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: Barahona, Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Monte Plata, Monte Cristi, Peravia y La Romana.

También para las provincias San Juan, Elías Piña, Dajabón, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.

“Para mañana la vaguada frontal comenzará alejarse pero humedad rezagada de la misma seguirá interactuando con la vaguada en altura, por lo tanto, se mantendrán los aguaceros que podrían ser ocasionalmente fuertes nueva vez, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia poblados ubicados en las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza especialmente en horas de la tarde y noche” explica la Onamet.

Pronósticos locales


Hoy habrá incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en gran parte del país principalmente en la tarde y noche por las vaguadas que inciden en las condiciones del tiempo sobre el área. En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC. 
(Fuente: listindiario.com)
Vaguadas siguen provocando aguaceros; mantienen alerta para 21 provincias Vaguadas siguen provocando aguaceros; mantienen alerta para 21 provincias Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, mayo 09, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.