Lluvias provocan interrupción del tránsito vehicular en la zona costera de la región sur

Barahona -. Las lluvias registradas anoche sobre la región sur y que continúan este viernes, han provocado la interrupción de tráfico vehicular en la zona costera entre Barahona, Enriquillo y Pedernales,

La información la confirmó el director regional de operaciones de la Defensa Civil, Ernesto López García, quien dijo que la situación ha provocado inundaciones en viviendas de la comunidad de La Ciénaga.

López García, quien ocupa interinamente el cargo en el organismo de socorro, dijo que el paso fue obstruido en la zona conocida como Cañafistol, de la comunidad de Bahoruco.

Sin embargo, dijo que se comunicó temprano en la mañana de hoy con el gobernador Pedro Peña Rubio, quien le informó que hace la coordinación necesaria para que brigadas de Obras Públicas sean enviadas al lugar a restablecer la comunicación vial por esa zona.

“Desde la una de la madrugada de hoy voluntarios de la Defensa Civil de La Ciénaga, bajo el mando del director Rubén Alcántara, asisten a cuatro familias que sus casas fueron inundadas por la lluvia”, dijo.

López García dijo, además, que hasta el momento no han recibido informaciones de situaciones anormales en comunidades de las provincias de Pedernales, Bahoruco e Independencia como consecuencia de las intensas lluvias.

Dijo que ese organismo está alerta y preparado para entrar en acción en caso de que haya que auxiliar a la población que resulte afectada ante una eventualidad que pueda generar los aguaceros.

Mientras que el ingeniero Ernesto Pérez informó a través de la radio local que el tránsito está interrumpido entre Barahona, Enriquillo y Pedernales como consecuencia del colapso de varias alcantarillas.

El profesional de la construcción dijo que el Ministerio de Obras Públicas ha ordenado la movilización de equipos pesados a los fines de restablecer el tráfico vehicular en esa importante vía que comunica a la zona costeña con Barahona y Pedernales, así como el resto de la región.
(Fuente: listindiario.com)
Lluvias provocan interrupción del tránsito vehicular en la zona costera de la región sur Lluvias provocan interrupción del tránsito vehicular en la zona costera de la región sur Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, mayo 06, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.