Guillermo Moreno apuesta a una segunda vuelta

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, llamó hoy a ejercer su derecho al voto a toda la ciudadanía que quiere un cambio de rumbo en el Estado y la sociedad dominicana, para garantizar una segunda vuelta en las elecciones presidenciales y derrotar al proyecto reeleccionista del Presidente candidato.

En su alocución de cierre de campaña, transmitida por una cadena nacional de radio y televisión, Moreno aseguró que la abstención electoral solamente beneficia al proyecto de la reelección y a la estructura de corrupción e impunidad que el PLD ha instalado en todos los ámbitos del Estado. Según él, si todos los votantes interesados en el cambio de rumbo acuden a las urnas y votan, “superaremos el 51%, y ese es el camino para derrotar al presidente reeleccionista en la segunda vuelta”.

Moreno Afirmó que en ese escenario de segunda vuelta, Alianza País propiciará que los sectores de oposición avancen hacia la concertación de una propuesta de país que identifique las reformas y transformaciones necesarias para que el cambio político produzca un cambio de rumbo en el país.

El candidato invitó a todos los hombres y mujeres votantes a marcar la casilla 26 de Alianza País en las boletas presidencial, congresual y municipal, para así convertir el voto en una siembra por la decencia y la honestidad en la conducción del Gobierno. Para el candidato, votar en la casilla 26 es votar bien, es sembrar el voto y fortalecer la única propuesta verdaderamente diferente de la actual contienda electoral.

“Es una oportunidad para que conviertas tu voto en un arma de combate frontal frente a la corrupción y la impunidad. Vamos a sembrar las urnas con votos de esperanza por un mejor país (...) Tu voto es tu cuota de poder para empujar en la dirección del cambio de rumbo en la República Dominicana.”, señaló Moreno, en un acto en el que estuvo acompañados de la alta dirigencia y los candidatos y candidatas de su partido.

Guillermo Moreno aseguró que votar en la casilla 26 por Alianza País en los tres niveles es votar por un país seguro, sin violencia y sin delincuencia generalizada; por garantizar el derecho a la salud para todos y todas, y un sistema de protección de calidad, universal y gratuito; y por un Estado con instituciones democráticas, fortalecidas y que funcionen.

Además, dijo, votar en la casilla 26 de Alianza País es votar por una sociedad en que rija el imperio de la ley; por la plena igualdad de la mujer, eliminando toda forma de discriminación y de violencia tan frecuente y tan presente en nuestra sociedad; y por un gobierno paritario, integrado desde el Ejecutivo hasta cualquier otro nivel por hombres y mujeres en plena igualdad de derechos.

“Es votar por la protección integral de la niñez, la adolescencia, de las madres solteras, de los adultos mayores y las personas con discapacidad. Votar por Alianza País es votar para dejar atrás este modelo de desarrollo económico neoliberal, que año tras año crece, y lo que hace es concentrar la riqueza, haciendo más ricos a los que ya son ricos, y aumentando la pobreza de las grandes mayorías del país”, afirmó Moreno.

El también presidente de Alianza País sostuvo que votar por los candidatos de su organización es votar por un modelo de desarrollo productivo que va a garantizar trabajo decente y salarios justos; por garantizar a nuestros jóvenes la oportunidad de una educación de calidad y el primer empleo como política pública del Estado.

“Votar por Alianza País es votar por la protección integral del medioambiente, es votar contra el uso de cianuro en la actividad minera que mata la vida, es para hacer de una vez y por todas de Loma Miranda un parque nacional”, concluyó el dirigente de oposición.
(Fuente: diariolibre.com)
Guillermo Moreno apuesta a una segunda vuelta Guillermo Moreno apuesta a una segunda vuelta Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, mayo 13, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.