Guzmán Marcelino espera reunión con gremios salud sea antes de finalizar la semana

Santo Domingo -. La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que espera que antes de finalizar esta semana se de la reunión que se acordó entre una comisión del gobierno, encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y los gremios de la salud, bajo la mediación del rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, Jesús Castro.

Dijo que la fecha depende de la coordinación que hagan tanto Montalvo como Castro, pero que está confiada en que se lograrán acuerdos en beneficio del sector salud.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, había dicho que aún están a la espera de que Guzmán Marcelino, le informe la fecha de la reunión, tras recordar que durante el encuentro del viernes pasado se les dijo que la misma se efectuaría entre lunes y martes de esta semana.

El pasado viernes, los gremios de la salud dejaron sin efecto un paro de labores de tres días que habían convocado para el martes, miércoles y jueves de esta semana, luego de reunirse por cerca de dos horas con una comisión encabezada por la Ministra de Salud, con quien acordaron que en los primeros días de esta semana se reunirán con una comisión en la que participará el Ministro de la Presidencia.

Desde inicio de año los gremios de la salud conformados por médicos, enfermeras, bioanalistas, psicólogos y técnicos llevan a cabo jornadas de protestas que incluyen huelgas en hospitales, caminatas y vigilia, en demanda de un aumento salarial no menor de 60%; que se destine un 5% del Producto Interno Bruto para el sector salud, pensiones dignas que incluyan aseguramiento en salud y el nombramiento de más personal en los centros asistenciales.
(Fuente: listindiario.com)
Guzmán Marcelino espera reunión con gremios salud sea antes de finalizar la semana Guzmán Marcelino espera reunión con gremios salud sea antes de finalizar la semana Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, abril 06, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.