Día Nacional del Periodista

Feliz Día Nacional del Periodista a todos los colegas de la provincia Valverde y República Dominicana, en este día que debemos llamarnos a una autocrítica y reflexionar sobre el trabajo que realizamos. 

Se tomó el día 5 de abril para esta celebración porque en esta fecha, pero en el año 1821, circuló por primera vez "El Telégrafo Constitucional", primer periódico dominicano. 

Sin embargo, fue el Consejo de Estado, que presidía el doctor Rafael Bonnelly, que promulgó en enero de 1962 la Ley 5807, con la cual se estableció la celebración del Día Nacional del Periodista el 5 de abril, desde entonces cada año se celebra el Día Nacional del Periodista. 

Esta fecha es propicia para que los que ejercemos el periodismo reflexionemos sobre la realidad actual del sagrado sacerdocio de buscar informaciones, procesarlas y difundirlas de la forma más objetiva y ética posible. 

No debemos confundir al periodista con el reportero gráfico, locutor o comentarista, son oficios que comparten en parte el mismo objetivo, pero el periodista informa de una manera más terminada porque antes debe realizar una investigación y verificar el hecho. 

Reitero mi llamado a los colegas periodistas a difundir las informaciones con objetividad y principios éticos, siendo los narradores objetivos y críticos de los hechos, pero no parte de ellos, ya que esto resta credibilidad. 

Feliz Día del Periodista!
Día Nacional del Periodista Día Nacional del Periodista Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, abril 05, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.