Circulaciones anticiclónicas limitan las lluvias para hoy

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy un ambiente meteorológico de poca actividad de nubes, muchas horas de sol durante el día y las lluvias estarán bastantes reducidas en gran parte del país, debido a la combinación de una circulación anticiclónica y un sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico,

Sin embargo, a pesar de las condiciones de buen tiempo, en horas de la tarde se desarrollarán algunos incrementos nubosos sobre la cordillera Central y Los Haitises donde en aisladas zonas se registrarán chubascos locales.

Mientras que para mañana martes, el acercamiento de una vaguada frontal producirá chubascos locales en la tarde y la noche hacia algunas localidades de las regiones nordeste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, en el resto del área se pronostica escasas posibilidades de lluvias.

Las Temperaturas seguirán calurosas durante el día, siendo frescas en la madrugada del martes en zonas de montañas.

En cuanto a las condiciones marítimas, se mantienen óptimas en todas las costas del país durante las próximas 72 horas, en tal sentido, las embarcaciones pueden realizar sus operaciones sin inconveniente y además se encuentran para realizar todo tipo de deportes acuáticos.

Pronósticos locales


Hoy habrá poca actividad de nubes y muchas horas de sol durante el día, excepto en la cordillera Central y Los Haitises donde se observarán en horas de la tarde incrementos nubosos y chubascos locales.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 32ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.
(Fuente: listindiario.com)
Circulaciones anticiclónicas limitan las lluvias para hoy Circulaciones anticiclónicas limitan las lluvias para hoy Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, abril 04, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.