La Unión Eeuropea sanciona a Diosdado Cabello y al presidente del Supremo de Venezuela

BRUSELAS (EFE)-. La Unión Europea (UE) formalizó hoy las sanciones contra siete altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro por la “represión” en Venezuela, entre los que figuran su “número dos”, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Completan la lista el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo Enrique González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general Tarek William Saab, y el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio José Benavides, dijeron a Efe fuentes comunitarias.

Las sanciones, acordadas a nivel de embajadores de la Unión Europea (UE), fueron respaldadas hoy por los ministros de Exteriores, reunidos en un Consejo en Bruselas, e implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

Estas medidas se suman a las impuestas en noviembre, un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la “represión interna” en Venezuela.

El ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, subrayó que esta medida es “un incentivo para ayudar a la negociación” y la decisión “puede ser reversible”.

“Siempre hemos concebido las sanciones como un incentivo para ayudar a la negociación, por lo tanto es una decisión que puede ser reversible o suspendible, en cuanto se constate que hay avances en la negociación”, dijo el ministro a su llegada al Consejo.

La nueva ronda de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela prevista para el pasado jueves en Santo Domingo quedó aplazada tras las tensiones surgidas en los últimos días y ahora se busca una nueva fecha.
La Unión Eeuropea sanciona a Diosdado Cabello y al presidente del Supremo de Venezuela La Unión Eeuropea sanciona a Diosdado Cabello y al presidente del Supremo de Venezuela Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, enero 22, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.