Construirán muros de contención en Montecristi y obras en zonas afectadas por María

Santo Domingo -. El Gobierno inició una evaluación de los daños causado por los ríos, tras el paso del huracán María en diferentes puntos del país y como medidas puntuales anunció la construcción de un muro de contención en Palo Verde y otro en Guayubín, en Montecristi, para contener la crecida de los ríos.

Asimismo el Ministerio de Obras Públicas va a iniciar la construcción de una serie de obras en las provincias afectadas, según anuncio el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, al término de una reunión del presidente Danilo Medina con funcionarios en el Palacio Nacional.

Peralta explicó que no será necesario variar el presupuesto de la nación, ya que los fondos estaban contemplados en el capítulo de emergencia.

En cuanto a los montos, dijo que eso va a depender de la evaluación ya que hay muchos lugares que todavía están bajo agua.

En la reunión también habló el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien garantizó el abastecimiento de alimentos y dijo que no será necesario realizar importaciones, ya que se tenía previsto una producción record de arroz y plátano.

Dijo que no toda la plantaciones que están inundadas se perderán, aunque sí muchas resultarán afectadas. Indicó que el país tuvo suerte de que el huracán no entró y básicamente los daños son por agua.

Mientras que el director del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, explicó que la mayor parte de los terrenos están asegurados con Agrodosa, y los que no están se le va ampliar el período para pagar las deudas y los que así requieran se les otorgarán nuevos préstamos.
(Fuente: listindiario.com)
Construirán muros de contención en Montecristi y obras en zonas afectadas por María Construirán muros de contención en Montecristi y obras en zonas afectadas por María Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, septiembre 25, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.