Médicos inician nuevo paro por 72 horas en hospitales de Valverde

Mao-. El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, inicio este martes un nuevo paro por 72 horas en los hospitales de esta provincia, incluyendo los del IDSS, alegando que las autoridades de Salud han hecho caso omiso a sus reclamos. 

El presidente del gremio, Ramón Rodríguez, dijo que ante la actitud de las autoridades del Servicio Nacional de Salud, de hacerse las sordas ante sus demandas, no les quedó otro camino que llamar a protesta. 

Explicó que los galenos reclaman la terminación de los trabajos de remodelación del hospital Luis L. Bogaert de Mao, los de remozamiento del hospital municipal de Esperanza, nombramientos de personal médico y paramédico, equipamientos de los centros de salud públicos, medicamentos e insumos, respeto a la ley 414-98 y el 5% del PIB para la salud. 

Rodríguez precisó que la indolencia de las autoridades de salud en Valverde ha llevado al Colegio Médico a paralizar nuevamente las consultas y las cirugías electivas. Este es el tercer paro de labores convocado por el gremio en menos de un mes.
Médicos inician nuevo paro por 72 horas en hospitales de Valverde Médicos inician nuevo paro por 72 horas en hospitales de Valverde Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, mayo 23, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.