Litis por finca en Jinamagao lleva a los tribunales al director del IAD

El director General del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo, tendrá que comparecer a la justicia el próximo martes 13, a las 9:00 AM, por ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), para conocer el recurso de Amparo que presentó en su contra el agricultor Juan Nieves. 

Mediante acto de alguacil, el señor Juan Nieves citó a Toribio Olivo, para que el mismo responda ante un juez por las acciones que realizó un empleado del IAD en esta provincia Valverde que supuestamente lo despojó de su parcela de forma arbitraria, situación que lo mantiene al borde de la desesperación. 

Nieves, de 71 años de edad, explicó que fue beneficiado con una parcela y una casa en el año 1982 en la comunidad de Jinamagao, del Distrito Municipal Guatapanal, en el marco del programa de Reforma Agraria que venía ejecutando el IAD. 

Subrayó que luego de haber estado trabajando su parcela por varios años se presentó a su predio el empleado del IAD, Rafael Antonio Núñez, quien en compañía de dos agentes policiales lo despojó de su propiedad. 

Dijo que el actual director del IAD, Emilio Toribio Olivo, le entregó una certificación marcada con el número 00002805, del año 2015, donde le confirma que sus derechos como beneficiario en dicha institución continúan intactos, pero luego el funcionario fue a los medios de comunicación a decir que Juan Nieves ya no tiene derecho en dicha parcela.
Litis por finca en Jinamagao lleva a los tribunales al director del IAD Litis por finca en Jinamagao lleva a los tribunales al director del IAD Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, diciembre 08, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.