19 de octubre de 2016

Vinicito llama hipócrita a la comunidad internacional; dice le dio la espalda a Haití

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, acusó hoy a la comunidad internacional de dar la espalda a Haití tras el paso del huracán Matthew, con lo que aumentan la presión migratoria sobre la República Dominicana.

“El pedido de ayuda internacional a favor del pueblo haitiano tras el paso del huracán Matthew ha sido despreciado y desestimado por la mayoría de las naciones poderosas que se autodenominan amigos de Haití. La lógica de esta actitud de hipocresía frente al drama humano haitiano es aumentar el flujo migratorio sobre la República Dominicana, lo que está ocurriendo en los últimos días de manera alarmante a través de nuestra inexistente frontera”, expresó el ex legislador Vinicio Castillo.

“A la comunidad internacional y a la élite gobernante haitiana no le interesa resolver los problemas de Haití en territorio haitiano, sino, por el contrario, que sea la República Dominicana que resuelva los problemas de la población haitiana en el territorio dominicano”, expresó Castillo Semán en una nota de prensa.

“En la medida en que la comunidad internacional entienda que el gobierno de la República Dominicana está dispuesto a asumir compromisos para resolver el problema haitiano en República Dominicana, manteniendo una frontera abierta y una política migratoria vacilante y débil, es obvio que los flujos migratorios van a aumentar en nuestro país”, concluyó Castillo Semán.
(Fuente: elcaribe.com.do)