Vaguada sigue provocando aguaceros; mantienen alerta para seis provincias

Santo Domingo -. Una vaguada ubicada en la superficie norte del país estará generando nublados ocasionales, aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias del interior.

En su informe de este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) detalla que estos efectos se darán debido a la interacción de la vaguada con el ingreso de humedad y el viento este/sureste. Este pronóstico es para las provincias Montecristi, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná y Monte Plata.

De estas provincias, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, Monte Plata y Santiago se mantienen en alerta meteorológica por inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes en las cercanías de ríos, arroyo y cañadas.

La Onamet prevé que para mañana la vaguada se asocie a un sistema de baja presión localizado al norte del país, por lo pronostica la continuación de las lluvias y nublados con aguaceros y tormentas eléctricas principalmente hacia las regiones norestes, surestes, noroeste y la cordillera Central en horas de la tarde y noche.

Otros fenómenos

Onamet informa de que una vaguada asociada a una baja presión, con un 20% de probabilidad de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas, está produciendo nubosidad, aguaceros y tronadas sobre las Bahamas y aguas adyacentes y se desplaza hacia el este.

En cuanto al huracán Nicole, el reporte indica que está a unos 895 kilómetros al sureste de Cabo Race en Newfoundland, Canadá con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora. Se desplaza hacia el noreste a 15 km/h. Por su posición y desplazamiento estos fenómenos no ofrecen peligro para el país.

Pronósticos locales


Para hoy se espera un cielo de medio nublado a nublado con la ocurrencia de aguaceros moderados con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

La temperatura máxima para la provincia Santo Domingo estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC. El cielo estará de medio nublado a nublado con chubascos y tronadas.
(Fuente: listindiario.com)
Vaguada sigue provocando aguaceros; mantienen alerta para seis provincias Vaguada sigue provocando aguaceros; mantienen alerta para seis provincias Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, octubre 17, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.