12 de octubre de 2016

Vaguada provocará aguaceros dispersos en algunas provincias

Santo Domingo -. Una vaguada que extiende su eje sobre el país seguirá generando, a partir del mediodía, incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento en algunas provincias, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las lluvias ocurrirán principalmente en Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez Espaillat, Duarte y Samaná.

Para mañana, aunque la vaguada se mantendrá incidiendo sobre el país, una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera estará limitando su desarrollo, por lo que las lluvias que se presenten serán de tipo chubascos con aisladas tronadas y estarán concentrados hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la Cordillera Central, en horas de la tarde y la noche.


Las temperaturas se mantienen calurosas debido al viento del este/sureste, por tanto, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por períodos prolongados a las horas de mayor insolación, desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La Onamet informó que Nicole se fortaleció anoche y es huracán categoría II. Se localiza a unos 530 kilómetros al sur/suroeste de Bermudas y tiene vientos sostenidos de 155 km/h. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

Las frágiles y pequeñas embarcaciones que realizan sus operaciones en la costa atlántica deben de permanecer en puerto por olas anormales, además en la Bahía de Samaná deben realizar sus operaciones dentro de ella, sin aventurarse mar adentro.

Pronósticos locales:

En el Gran Santo Domingo estará medio nublado a nublado. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC. 
(Fuente: listindiario.com)