Vaguada asociada a Nicole provocará chubascos hoy y mañana

Santo Domingo -. Campos nubosos de una vaguada que se desprende de la tormenta tropical Nicole, ubicada al noreste del país sobre el Atlántico, se mueven desde ayer hacia el este, norte y noreste del país y estarán generando chubascos aislados con tronadas hoy y mañana.

En su reporte de hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que estos efectos se sentirán sobre las provincias Puerto Plata, Santiago, Montecristi, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Aunque hasta el momento no representa peligro para el país, la Onamet vigila la evolución y desplazamiento de Nicole que se localiza a 810 kilómetros al sur de Bermuda. Para mañana, a medida que el fenómeno se mueva hacia el norte, se espera un incremento de la nubosidad y chubascos aislados con tronadas hacia las regiones norte, noreste, sureste, poblados de la porción central y la Cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, Onamet prevé que se mantengan calurosas, por lo que recomienda ingerir líquidos, usar ropas ligeras y no exponerse al sol.

A los poblados que continúan inundados por crecidas de ríos, arroyo y cañadas, la Onamet recomienda estar pendientes a las orientaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y de la Defensa Civil.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado en ocasiones con la ocurrencia de chubascos aislados y tronadas principalmente sobre las regiones norte, noreste, sureste, poblados de la porción central y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se esperan nubes dispersas y cielo medio nublado con chubascos esporádicos habrá cielo de medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas. La temperatura máxima en la provincia Santo Domingo estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC. 
(Fuente: listindiario.com)
Vaguada asociada a Nicole provocará chubascos hoy y mañana Vaguada asociada a Nicole provocará chubascos hoy y mañana Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, octubre 10, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.