Suspenden la docencia hasta el miércoles por las lluvias

SANTO DOMINGO. El Gobierno anunció ayer la suspensión de la docencia, a partir de hoy y hasta el miércoles, en escuelas y colegios de las 24 provincias declaradas en alerta roja y amarilla por los posibles efectos del huracán Matthew.

La información la ofreció el ministro de Educación, Andrés Navarro, tras participar en una rueda de presa llevada a cabo en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso que en alerta roja están Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Montecristi, Bahoruco, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Valverde. Mientras que en alerta amarilla declaró a Monte Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago de los Caballeros, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y el Gran Santo Domingo.

Asimismo, en su último boletín, el COE ubica en alerta verde a las provincias Hermanas Mirabal, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia; lo que significa que en estas zonas sí habrá docencia de manera normal.

En ese sentido, Navarro dijo que la docencia en estas última provincias continuará normal y que ante cualquier eventualidad que ocurra, se informará más adelante. Además, entre las medidas de prevención está la habilitación de unos 3 mi albergues, algunos de ellos son escuelas, para ubicar a damnificados y desplazados. Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió un aviso de condiciones de tormenta tropical desde Barahona hasta la frontera con Haití y un alerta de condiciones de tormenta tropical desde Bahía de Manzanillo hasta Luperón, Puerto Plata. 

En la UASD
La rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), acogiéndose a la disposición del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de declarar en alertas roja y amarilla por los efectos que pudiera causar el paso del huracán Matthew por las zonas aledañas a la República Dominicana, suspende las actividades docentes por el día de hoy en las provincias señaladas por el COE, incluyendo su sede central.
(Fuente: diariolibre.com)
Suspenden la docencia hasta el miércoles por las lluvias Suspenden la docencia hasta el miércoles por las lluvias Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, octubre 03, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.