6 de octubre de 2016

Panamá dará seguro médico y pensión a peluqueras dominicanas

La vicepresidencia de la República informó este jueves que unas tres mil dominicanas radicadas en Panamá que laboran en áreas de estilismo y peluquería serán incluidas en la seguridad social de ese país.

A través de una nota de prensa, Margarita Cedeño de Fernández explicó que ello será posible gracias un acuerdo que sostuvo con su homóloga Isabel de Saint Malo de Alvarado.

“Como resultado de su visita oficial, Margarita Cedeño acordó con el gobierno panameño facilitar y acelerar la formalización de estas mujeres para que puedan acceder a los beneficios de la seguridad social y disfrutar de un trabajo digno”, indicó la nota.

Añade que ambas vicepresidentas garantizan con esta medida la integración de las peluqueras al mercado laboral formal, dotarles de seguro médico, pensión digna al momento de su retiro y protección ante riesgos laborales, entre otros acuerdos.

La medida se implementará a través de los Ministerios de Trabajo de ambos países.

El acuerdo responde al fortalecimiento de las relaciones dominico-panameñas, que han tomado un nuevo impulso en la gestión gubernamental del licenciado Danilo Medina y el ingeniero Juan Carlos Varela, presidentes de ambos países, y se ha visto fortalecida por las intervenciones de ambas Vicepresidentas.

El Gobierno de Panamá ha reconocido el gran aporte que hace la diáspora dominicana en esta nación, en base al trabajo honesto y a su integración plena a la sociedad panameña.-
(Fuente: elcaribe.com.do)