Onamet pronostica lluvias para este fin de semana

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuará la incidencia de la vaguada en los niveles bajos de la atmósfera sobre el país, apoyada por la humedad e inestabilidad en que se encuentra la masa de aire que cubre el territorio nacional, para que en la tarde y noche ocurran aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Las lluvias ocurrirán sobre las provincias Barahona, Pedernales, Independencia, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Valverde, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel San José de Ocoa, Azua, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Sánchez, Ramírez, Espaillat, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, LA Romana y La Altagracia.

Además, reportó la presencia de una onda tropical al sur de Haití, moviéndose hacia el oeste a unos 18 kilómetros por hora.

A partir de mañana, análisis realizados a los modelos de predicción numéricos, pone en evidencia el acercamiento de un área de baja presión al suroeste del Mar Caribe, la cual incrementará significativamente la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, manteniendo las condiciones favorables para que continúen ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas del viento en gran parte del país.

Las pequeñas y frágiles embarcaciones que realizan sus actividades en la costa atlántica deben permanecer en puerto por olas anormales. En tanto que se les recomienda a los residentes en zonas bajas en la costa norte estar atentos por posibles penetraciones del mar. En la Bahía de Samaná pueden realizar sus actividades marítimas dentro de ella, mientras que en la costa caribeña las condiciones están normales.

La Onamet informó que huracán Nicole de categoría 2 se localiza a unos 1,090 de Halifax Nova Scotia, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora. Se desplaza hacia el noreste a unos 33 kilómetros por hora. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

Pronósticos locales:


En el Gran Santo Domingo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y noche. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.
(Fuente: listindiario.com)
Onamet pronostica lluvias para este fin de semana Onamet pronostica lluvias para este fin de semana Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, octubre 14, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.