Ocho aspirantes a la Cámara de Cuentas tienen actividad pendiente con la justicia

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, informó este lunes que de los 262 aspirantes a la Cámara de Cuentas, ocho candidatos figuraron con alguna actividad pendiente con la justicia y dos tienen que actualizar sus datos.

Al hacer entrega formal del informe de depuración de los candidatos a pertenecer a la Cámara de Cuentas, Rodríguez no especificó claramente el tipo de delito, tampoco reveló los nombres de los aspirantes.

Explicó que la actividad pendiente con la justicia va desde una multa, a cualquier tipo de infracción que ha podido cometer el ciudadano.

"Le corresponde a la comisión evaluadora de diputados determinar si estás personas serán descartadas del proceso o si seguirán", aclaro el procurador a la pregunta de los periodistas.

De su lado, el presidente de la comisión, Ramón Dilepcio Núñez, comunicó que evaluarán los casos y, que, posteriormente fijarán una posición.

"Es muy prematuro para hablar de eso, acabamos de recibir el informe, y no conocemos cuales son las infracciones", expresó.

Informó que le entregaron los expedientes de los aspirantes para ser depurados además en Compras y Contracciones, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Impuestos Internos, y que mañana terminarán con Educación Superior. Agregó que " todas esas entidades prometieron que en esta semana nos entregarán las evaluaciones".
(Fuente: elcaribe.com.do)
Ocho aspirantes a la Cámara de Cuentas tienen actividad pendiente con la justicia Ocho aspirantes a la Cámara de Cuentas tienen actividad pendiente con la justicia Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, octubre 24, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.