Ministra de la Mujer: hombres de poder mandan a sus "queridas" a abortar a Puerto Rico

Diversas organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres consideraron este martes que ya es tiempo de que el Senado apruebe la despenalización del aborto cuando se presentan algunas situaciones puntuales.

Sostuvieron que el aborto debe ser interrumpido cuando se presenten tres causas: cuando está en riesgo la vida de la mujer, cuando el embarazo es fruto de una violación sexual o incesto y cuando se detecta que el feto presenta malformaciones que impedirá que sobreviva más allá del parto.

De acuerdo con la ministra de la Mujer, Janet Camilo, los hombres de poder deben dejar de un lado la doble moral, ya que según sus palabras mientras muchas mujeres pobres mueren en el país por la legislación vigente, éstos pagan a sus "queridas" viajes a Puerto Rico para que estas se realicen abortos.

En tanto que el doctor Víctor Terrero se expresó a favor del aborto por las tres causales mencionadas. Dijo que una de las causas más frecuentes de muertes en embarazadas es por abortos clandestinos y que son mujeres jóvenes o adolescentes las más afectadas.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Ministra de la Mujer: hombres de poder mandan a sus "queridas" a abortar a Puerto Rico Ministra de la Mujer: hombres de poder mandan a sus "queridas" a abortar a Puerto Rico Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, octubre 11, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.