Más de 8,500 personas han sido desplazadas por las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias -COE-informó que 8,180 personas han sido desplazadas a casas de familiares y 366 a albergues oficiales, debido a las lluvias registradas en las últimas horas debido al acercamiento del huracán Matthew.

El organismo emitió alerta roja por condiciones de tormenta tropical desde Barahona hasta la Frontera con Haití, y desde la Bahía de Manzanillo hasta la provincia Puerto Plata.

Dijo que 31 provincias se mantienen en alerta, de las cuales 15 están en roja; nueve en amarrilla y siete verde.

En alerta roja se encuentran Azua, San José de Ocoa, San Juan, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Montecristi, Bahoruco, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Valverde.

En alerta amarrilla están Monte Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago de los Caballeros, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y el Gran Santo Domingo.

En verde se encuentran Hermanas Mirabal, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia.

El COE dijo que Matthew se ubicó cerca de latitud 14.9 norte, y longitud 75.0 oeste, a unos 490 kilómetros al suroeste de cabo Beata, provincia Pedernales, y a unos 500 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, Haití. Se mueve lentamente hacia el norte 7 kph. Presión mínima central de 943 milibares.

Explicó que los vientos máximos sostenidos del fenómeno se estiman en 215 kph con fuertes ráfagas, se pronostican cambios en su intensidad. Los vientos de huracán se extienden 35 Km y los de tormenta a unos 315 km de su centro.

Agregó que “los modelos numéricos relacionados con los acumulados de lluvias en 48 horas, siguen indicando hasta 500 milímetros o más en la estructura compacta de nubosidad del ciclón tropical, por lo que siguen vigentes el aviso de inundaciones repentinas o graduales, así como deslizamientos de tierra para las provincias San José de Ocoa, Azua, San Juan, Barahona, Pedernales e Independencia, mientras que continúan en Alerta, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi”.-
(Fuente: elcaribe.com.do)
Más de 8,500 personas han sido desplazadas por las lluvias Más de 8,500 personas han sido desplazadas por las lluvias Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, octubre 03, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.