Mantienen alerta por inundaciones en Espaillat y Duarte

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuaremos con la incidencia de la vaguada en superficie sobre el país y al transporte de humedad provocado por el viento del este/sureste, por lo cual continuarán ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Las lluvias ocurrirán principalmente sobre Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Samaná y Santiago. Los aguaceros podrían extenderse a localidades vecinas.

Debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que se esperan que ocurran esta noche, la Onamet mantiene la alerta meteorológica por inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en zonas próximas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Espaillat (en especial Moca) y Duarte (en especial el Bajo Yuna).

Las pequeñas y frágiles embarcaciones que realizan sus actividades en la costa atlántica deben permanecer en puerto por olas anormales. En tanto que se les recomienda a los residentes en zonas bajas en la costa norte estar atentos por posible penetración del Mar. En la Bahía de Samaná pueden realizar sus actividades marítimas dentro de ella, sin aventurarse mar adentro.

Análisis realizados a los modelos de predicción numéricos, ponen en evidencia la continuación de los aguaceros con tormentas eléctricas, debido a la vaguada que continuará sobre el país, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zonas fronterizas, producto de la humedad e inestabilidad, el aporte del viento del este/sureste y los efectos locales (convección y orografía).

La Onamet informa que Nicole sigue fortaleciéndose, se localiza a unos 385 kilómetros al sur/suroeste de las islas Bermudas y tiene vientos sostenidos de 175 km/h. Se desplaza hacia el norte a unos 17 kph. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

Pronósticos locales:

En el Gran Santo Domingo estará mayormente nublado con aguaceros y tronadas en la noche. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.
(Fuente: listindiario.com)
Mantienen alerta por inundaciones en Espaillat y Duarte Mantienen alerta por inundaciones en Espaillat y Duarte Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, octubre 13, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.