Llega más ayuda para socorrer Haití

Puerto Príncipe (AP).- La campaña internacional para socorrer a las víctimas del huracán Matthew entró en una nueva etapa el jueves cuando una segunda nave estadounidense llegó a la costa de Haití.Alimentos, agua potable y materiales para la construcción empezaron a arribar a la península suroccidental, aunque mucha gente dice que ha recibido escasa o ninguna ayuda.

Los que tratan de enviar desde sistemas de potabilización de agua hasta materiales para la construcción dicen que la magnitud de los daños causados por Matthew y la dificultad para llegar a la gente crean dificultades logísticas similares a las del terremoto que arrasó la capital y los suburbios en 2010. Pero mientras la cifra de muertos de la tormenta es de algunos centenares, el Gobierno haitiano dice que el terremoto mató a más de 300,000.

“Hay tanto que hacer, para que no sea más que el terremoto, pero es de tal magnitud que afecta todo”, dijo Chris Bessey, representante en el país de Catholic Relief Services. El Gobierno haitiano dice que más de 1.4 millones de personas necesitan urgentemente ayuda humanitaria. La cifra oficial de muertos es de 473, aunque autoridades locales han informado de cifras posiblemente mayores, y más de 120,000 viviendas familiares fueron dañadas o destruidas. Muchas personas en la península ven pasar los camiones de ayuda con una sensación de frustración creciente.

Ban Ki-moon viajará el sábado a Haití

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, viajará este sábado a Haití para visitar las zonas afectadas por el huracán Matthew. Ban tiene previsto ir a la localidad de Les Cayes, una de las más golpeadas por la catástrofe, junto al presidente interino del país, Jocelerme Privert. También se entrevistará con miembros de las comunidades afectadas por el huracán.
Llega más ayuda para socorrer Haití Llega más ayuda para socorrer Haití Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, octubre 14, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.