12 de octubre de 2016

Gobierno haitiano dice que ayuda de RD le tocó el corazón

El jefe del gabinete haitiano, Jean Max Bellerive, agradeció este miércoles la ayuda que está brindando el gobierno dominicano a Haití, tras el pasado del huracán Matthew por esa nación.

El funcionario haitiano reconoció la ayuda rápida y desinterasada del gobierno dominicano.

"Fue una ayuda que tocó al corazón. Sé que va a tomar un tiempo para llegar el convoy a Haití, organizar para ir a diferentes puntos donde están los eventos más graves", dijo Bellerive.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, encabezó la entrega del convoy de ayuda del Gobierno dominicano que parte esta tarde hacia Puerto Príncipe.

La entrega fue dada al ministro Bellerive, en Cestfront en Jimaní.

"En nombre del presidente y del pueblo haitiano estoy aquí para dar las gracias y recibir oficialmente los esfuerzos del pueblo dominicano... de acompañarnos en ese gesto inédito porque fue muy rápida la visita del presidente dominicano y la respuesta", dijo.

En funcionario haitiano manifestó que ya se ha coordinado como llegará y se distribuirá la ayuda a su país.

Hay dos tipos de ayuda, la humanitaria que se refiere a alimentos, medicamentos y bebidas y la segunda, que pidió personalmente el presidente haitiano, que fue para restablecer la comunicación de las zonas que todavía se mantienen aisladas.

Cuatro regiones de la zona Sur de Haití fueron afectadas por el pasado huracán, las cuales quedaron aisladas por la destrucción de las carreteras y puentes que dan acceso a ellas. 
(Fuente: elcaribe.com.do)