El papa destina 100.000 dólares a los damnificados por el huracán en Haití

Ciudad del Vaticano (EFE)-. El papa Francisco ha autorizado el envío de 100.000 dólares para la ayuda a la población de Haití tras el paso del huracán Matthew, que ha causado cientos de muertos y heridos y numerosos daños, informó hoy el Vaticano.

La donación se efectuará a través del Pontificio Consejo "Cor Unum", encargado de las actividades de solidaridad, se indica en un comunicado.

La donación será repartida en las diócesis "mayormente afectadas por este desastre natural y serán empleadas en asistencia a los damnificados".

Dicha suma de dinero, que será enviada a la iglesia local, pretende ser "una primera e inmediata expresión concreta de los sentimientos de cercanía espiritual y apoyo paterno" del papa, se añade en una nota.

Se señala además que diferentes Conferencias Episcopales y organismos de caridad católicos están ya "ampliamente comprometidos en las labores de socorro".
El papa destina 100.000 dólares a los damnificados por el huracán en Haití El papa destina 100.000 dólares a los damnificados por el huracán en Haití Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, octubre 14, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.