El Gobierno dice reanudará diálogo con la UASD en noviembre

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, fijó para el mes de noviembre la reanudación del diálogo entre las autoridades gubernamentales y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).El funcionario hizo el anuncio ayer a través de su cuenta de Twitter, medio que utiliza para ofrecer informaciones de relevancia nacional.

“Vamos por tanto a trabajar juntos por la @UniversidadUASD y por la meta de la educación de calidad en RD”, posteó Montalvo en su cuenta, un día después de haberse reunido con el rector de la academia estatal, Iván Grullón Fernández en su despacho del Palacio Nacional.

“Juntos hemos pasado revista a la situación de la universidad y a sus perspectivas. Hemos decidido retomar la mesa del diálogo que por unos meses llevamos con buen éxito”, expresó Montalvo, de acuerdo con una nota de prensa enviada por la Dirección de Comunicaciones de la casa de Gobierno.

En el encuentro, el funcionario informó que por instrucciones del presidente Danilo Medina se donarán mil computadoras a la UASD, de las cuales 750 son para la Biblioteca Pedro Mir, y las 250 restantes para las salas digitales y algunos laboratorios de esa casa de estudios.
Asimismo, se anunció la compra de cinco autobuses para el traslado de los docentes a los centros regionales de la UASD.

“Nos alegra la disposición del gobierno para retomar el diálogo. Estamos comprometidos a trabajar juntos y llegar a soluciones”, declaró Grullón, tras agradecer las donaciones del Gobierno.

El encuentro se producirá en medio de un llamado a paro de los maestros y casi cuatro meses después de la última reunión, realizada el 20 de julio, cuando se habrá aprobado el Presupuesto General de la Nación, sin que se hayan consignado mejores partidas para la universidad estatal con una matrícula de más de 200 mil estudiantes.
(Fuente: elcaribe.com.do)
El Gobierno dice reanudará diálogo con la UASD en noviembre El Gobierno dice reanudará diálogo con la UASD en noviembre Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, octubre 14, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.