Aumentan a 35 mil los desplazados y a 46 las comunidades aisladas por inundaciones

Aumentó a 35 mil 19 el número de familias desplazadas, tres mil 174 viviendas afectadas, 25 destruidas; 46 comunidades incomunicadas y tres puentes afectados por el paso del huracán Matthew por el país. Mientras que se esperan que las lluvias continúen las próximas 24 a 36 horas, por lo que siguen en alerta roja 20 provincias y el resto en amarilla.

Según el informe ofrecido este mediodía por el Centro de Operaciones de Emergencias, COE), hay mil 522 personas en albergues oficiales y el resto en casas de familiares y amigos.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que desde hoy estarán llevando a los desplazados que están en los albergues, los alimentos que se sirven en las escuelas. También los de los comedores económicos.

Asimismo, dijo que se mantiene la prohibición para las embarcaciones y el uso de playa, así como actividades en montañas y balnearios.

Pidió a la población a mantenerse atento, tomar medidas de precaución y evitar cruzar puentes dañados, arroyos, ríos y zonas donde son comunes los deslizamientos de tierra.

Condiciones de la prensa
Luis Cuevas, del Comité de Presas y Embalses, indicó que ninguna de las presas del país ha excedido su caudal por los aguaceros, por lo que retornaron las operaciones de embalses y de esa forma recuperar el agua necesaria para el riego.
(Fuente: listindiario.com)
Aumentan a 35 mil los desplazados y a 46 las comunidades aisladas por inundaciones Aumentan a 35 mil los desplazados y a 46 las comunidades aisladas por inundaciones Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, octubre 05, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.