Vaguada en altura provocará chubascos a partir de esta tarde

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una vaguada en altura ubicada sobre el territorio nacional estará provocando chubascos dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de vientos en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

De acuerdo al informe estas condiciones se sentirán sobre las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Bahoruco, Jimaní, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y La Vega.

“Para el martes, la vaguada continuará incidiendo sobre el territorio pero con menor frecuencia e intensidad que hoy, esperándose chubascos dispersos en horas de la tarde con tronadas sobre las regiones noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central”, adelanta la Onamet.

En cuanto a las temperaturas, la Onemet recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

En otro orden, la Onamet informa de la evolución, desarrollo y desplazamiento de una zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, ubicada a unos 1,400 kilómetros al noreste de las Antillas Menores, con una probabilidad de un 80% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas. Aclara que el fenómeno no representa peligro para República Dominicana.

Pronósticos locales

El cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones sureste, noreste, suroeste, cordillera Central y centro del país.

Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado y en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas en horas de la tarde. La temperatura estará entre 32ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.   
(Fuente: listindiario.com)
Vaguada en altura provocará chubascos a partir de esta tarde Vaguada en altura provocará chubascos a partir de esta tarde Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, septiembre 12, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.