Vaguada continuará provocando aguaceros en la tarde

Santo Domingo -. La vaguada en altura se ubicará sobre el país durante el día de hoy y se combinará con la humedad aportada por los vientos alisios y los efectos locales, para que durante la tarde se produzcan incrementos nubosos con aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser moderados, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias caerán principalmente sobre algunas localidades de las regiones sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. En el resto del área predominará un ambiente de poca actividad de nubes y escasas posibilidades de lluvias.

Para mañana la vaguada permanecerá sobre el país y seguirá generando aguaceros locales con aisladas tronadas en la tarde y primeras horas de la noche en varias provincias de las zonas anteriormente mencionadas, mientras que en las regiones norte, noroeste y noreste continuarán predominando condiciones de buen tiempo.

En cuanto a las temperaturas, continuarán bastante calurosas durante los próximos tres días principalmente durante el día y en especial hacia el norte, noroeste y la zona fronteriza, debido a las condiciones propias de la época.

Durante la noche la tormenta tropical Karl se degeneró a depresión tropical, por lo que la Onamet continúa vigilando su evolución y desarrollo, localizándose a unos 540 kilómetros al noreste de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a 22 kph, con vientos máximos sostenidos de 55 kph. Este evento por su posición actual y movimiento no presenta peligro al país.

Además, la Onamet vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Lisa, localizada a unos 875 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, tiene vientos de 85 kph con ráfagas más fuertes. Se mueve hacia el noroeste a unos 15 kph. Por el momento no ofrece peligro para el país.

Pronósticos locales:

En el Gran Santo Domingo habrá nubes dispersas durante la mañana, siendo medio nublado en la tarde, con chubascos y aisladas tronadas. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC. 
(Fuente: listindiario.com)
Vaguada continuará provocando aguaceros en la tarde Vaguada continuará provocando aguaceros en la tarde Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, septiembre 21, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.