5 de septiembre de 2016

Tras denuncias de ignición: ¿Qué debe hacer si tiene un Galaxy Note7?

Samsung anunció este viernes que suspenderá las ventas del Galaxy Note7 después de que una serie de usuarios reportaron que sus dispositivos se habían incendiado mientras cargaban la batería.

Además, la compañía anunció una retirada mundial de estos dispositivos que se presentó apenas hace un mes.

Mira aquí 7 cosas que debes saber sobre el problema de este smartphone de Samsung:

1. El problema

Según anunció Samsung en una conferencia de prensa, y posteriormente publicó en un comunicado, tras reportes de que sus teléfonos se habían incendiado realizaron una investigación y encontraron un problema en la batería del Galaxy Note7.

2. ¿Cuántos casos se han presentado?

De acuerdo con la compañía, hasta el primero de septiembre se habían registrado 35 reportes de teléfonos fallidos en el mundo. Añadió que hasta el momento había encontrado 24 teléfonos con problemas por cada millón vendido.

“Estamos llevando a cabo una inspección exhaustiva con nuestros proveedores para identificar baterías posiblemente afectadas en el mercado”.

Por su parte, la agencia de noticias surcoreana Yonhap informó de que se han registrado cinco reclamaciones por incendio del dispositivo en todo el mundo.

3. ¿Qué va a hacer Samsung?

Ya no venderán más los Galaxy Note7, por lo menos hasta que la situación se controle. Además, han ordenado una retirada sin precedentes a nivel global de todos estos dispositivos.

4. Si ya tienes uno, ¿qué debes hacer?

Samsung dijo que reemplazará los teléfonos de los clientes que los hubieran comprado. Les darán un nuevo Galaxy Note7 “en el transcurso de las próximas semanas”.

5. ¿Podría incendiarse tu Galaxy Note7?

De las 2,5 millones de unidades vendidas sólo se han reportado 5 casos de incendio, lo que lo haría algo poco probable. La compañía dijo que encontró “problemas” en 24 de cada millón de dispositivos. Además, el hecho de que Samsung haya tomado la decisión de retirar todos los dispositivos prende las alertas.

T-Mobile, un operador de telefonía móvil en EE.UU. que vende los teléfonos, dijo que si sus clientes se sentían preocupados de seguir usando el smartphone, podían devolverlo en cualquier momento y se les devolvería el dinero. Por su parte, Samsung dijo que si las personas que compraron este dispositivo y les preocupa seguir usándolo deben dirigirse al Centro de Servicio de Samsung más cercano.

6. ¿Cuánto tardará retirar los teléfonos del mercado?

La compañía dijo que se demorarán hasta dos semanas en preparar la retirada masiva, y que los nuevos productos estarán disponibles en las próximas semanas, pero las fechas pueden variar de país a país.

7. ¿Cómo afecta esto a Samsung?

Durante la rueda de prensa, los ejecutivos de Samsung se negaron a comentar sobre cuánto exactamente costará reemplazar todos los dispositivos. “Es una gran cantidad que es muy triste”, dijo Koh Dong-jin, presidente de comunicaciones de Samsung.

(Fuente: cnnespanol.cnn.com)