Santos anuncia visita del papa Francisco a Colombia en primer trimestre 2017

BOGOTÁ. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que el papa Francisco visitará Colombia en el primer trimestre de 2017.

El pontífice estará en el país durante cuatro días “cosa que nos honra muchísimo”, aseguró el mandatario al intervenir en la apertura del II Congreso Internacional de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), que se realiza en Bogotá.

La visita del Papa a Colombia está anunciada desde el año pasado, pero hasta ahora no se han dado fechas concretas.

Esta será la tercera vez que un papa viene a Colombia, pues ya lo hicieron Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.

Santos dijo además que se reunió con la canciller colombiana, María Ángela Holguín, para definir algunos detalles del viaje del Pontífice al país suramericano.

Antes de ser papa, el entonces cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio estuvo en Colombia en varias ocasiones cuando era Arzobispo de Buenos Aires y miembro del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), señaló un comunicado de Presidencia.

El anuncio llega en momentos en que Colombia se apresta a legitimar el próximo domingo, en un plebiscito, el acuerdo de paz que firmaron el pasado lunes en Cartagena el presidente Santos y el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño alias “Timochenko”.
AP
Santos anuncia visita del papa Francisco a Colombia en primer trimestre 2017 Santos anuncia visita del papa Francisco a Colombia en primer trimestre 2017 Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, septiembre 29, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.