Salud Pública dice que no hay alerta epidemiológica por el virus Mayaro

Santo Domingo -. El Ministerio de Salud Pública informó hoy que no existe ninguna alerta epidemiológica ni en República Dominicana ni en ningún otro país de la región en otro al virus Mayaro, ya que se trata de un caso detectado en Haití en enero de 2015, y no se han registrado nuevos casos.

Así lo informó el doctor José Manuel Puello, gerente de gestión de atención a la persona, al dar explicaciones generales a los medios de comunicación sobre lo que es este virus transmitido por el mosquito Aedes aegyptis, el mismo que transmite el dengue, la chikungunya y el zika.

Informó que el país tampoco ha recibido ninguna notificación de las autoridades sanitarias de Haití, ni de la Organización Panamericana de la Salud sobre la presencia del virus.


No obstante, señaló que las autoridades sanitarias del país se mantienen vigilantes a los casos febriles para detectar a tiempo cualquier posibilidad de la enfermedad, cuya posibilidad entiende es poco probable.

Reveló que la última alerta que hizo al OPS sobre este virus fue en el 2010 por un brote surgido en una comunidad de Venezuela.

Recordó que el virus se manifiesta con fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, en ocasiones erupciones en la piel y dolor abdominal y que sus características son a las del dengue y la chikungunya.

Aseguró que el personal de salud dominicano está capacitado para detectar cualquier caso que se pueda presentar, por la experiencia que se tiene con la chikungunya.
(Fuente: listindiario.com)
Salud Pública dice que no hay alerta epidemiológica por el virus Mayaro Salud Pública dice que no hay alerta epidemiológica por el virus Mayaro Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, septiembre 22, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.