Policía advierte sobre banda dedicada a extorsión sexual a través de redes sociales

La Policía advirtió este miércoles que una banda internacional se dedica a realizar extorsiones sexuales a distintas personas a las que chantajean con publicar en las redes sociales imágenes y videos de la víctima desnuda o realizando actos sexuales.

La advertencia fue hecha a la ciudadanía por el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM).

El DICAT explica que la extorsión sexual comienza cuando los miembros de la banda internacional contactan a las personas a través de perfiles falsos de hermosas y atractivas mujeres, desde los cuales analizan los contactos de la posible víctima.

De acuerdo con una nota de la Policía, los perfiles falsos proceden de África, Abidjan, Costa de Marfil, con el código 00225, Abijan Ivory Coast, están generalmente en idioma francés pero escritos en español, mediante un traductor informático.

Los delincuentes inician la conversación con la forma básica de conocer personas, su status social y económico, revelando la intención de seducirlas con imágenes y videos íntimos vía Webcam para de esta manera intercambiar contenidos.

Insisten en charlar y comunicarse con la víctima a la que invitan a desnudarse o a realizar algún acto sexual. Si la persona accede, la graban y con esas imágenes proceden a extorsionarla exigiendo dinero, más imágenes eróticas, otros pornográficos, o alguna otra compensación.

Si la víctima de la extorsión se niega, la amenazan con subir las imágenes originales a las redes sociales, con el objetivo de dañar su reputación.

DICAT reveló que los delincuentes suelen pedir 2,500 dólares o euros hasta acordar una cifra de pago.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Policía advierte sobre banda dedicada a extorsión sexual a través de redes sociales Policía advierte sobre banda dedicada a extorsión sexual a través de redes sociales Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, septiembre 07, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.