Oposición deposita en el Senado documento solicitando una JCE imparcial

Diputados y dirigente de los partidos del bloque de oposición depositaron este jueves un documento en la oficina de la presidencia del Senado de la República, solicitando el nombramiento de una Junta Central Electoral (JCE) imparcial y producto del consenso.

Al leer el documento, el diputado reformista Pedro Botello señaló que la Junta demanda de personas apartidistas, que generen confianza y credibilidad en el sistema electoral, a los partidos políticos, la sociedad y el pueblo dominicano.

“Solicitamos formalmente al Senado integrar un organismo electoral independiente de los intereses de los partidos políticos, o de cualquier grupo, de manera que esto pueda constituir y representar un órgano imparcial, legítimo y confiable”, expresó.

De su lado, Alfredo Pacheco, vocero de la bancada perremeísta, expresó que lo único que el grupo está pidiendo es una Junta que no esté a favor del gobierno, ni mucho menos a favor de ellos.

Señaló que este tema en el país genera intranquilidad en todos los sectores de la vida nacional, al ser un pedimento de casi toda la sociedad.

“Si no se hiciera de esta manera, entonces ya el partido de gobierno sabrá atenerse a las consecuencias”, manifestó.

El documento fue firmado por los diputados Alfredo Pacheco, Fidelio Despradel, del Partido Alianza País; Máximo Silverio Castro, del PRSC; Fidel Santana, por el Frente Amplio; y Betzaida Gonzalez, por el Partido Quisqueyano Democrático Cristiano.-
(Fuente: elcaribe.com.do)
Oposición deposita en el Senado documento solicitando una JCE imparcial Oposición deposita en el Senado documento solicitando una JCE imparcial Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, septiembre 29, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.