20 de septiembre de 2016

Onda tropical y vaguadas seguirán provocando aguaceros

Santo Domingo -. Una vaguada en superficie que se localiza en Haití, una vaguada en altura y la onda tropical se ubica sobre el Mar Caribe moviéndose lentamente hacia el oeste, provocarán desde el mediodía aguaceros aislados con tronadas y posibles ráfagas de viento.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los aguaceros ocurrirán principalmente hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Peravia, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Azua y el Gran Santo Domingo.

Para el miércoles tanto la vaguada en altura y la onda tropical se habrán alejado, prevaleciendo sobre el país los efectos locales, por lo que se espera una disminución en las precipitaciones, y las que se produzcan serán chubascos ampliamente aislados de corta duración en horas de la tarde sobre las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

La Onamet vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical KARL, localizada a unos 1010 kilómetros al este/noreste de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 28 kph, con vientos máximos sostenidos de 65 kph. Este evento por su posición actual y movimiento no presenta peligro al país.

Por otro lado, la Onamet vigila la depresión tropical # 13, localizada a unos 625 kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, tiene vientos de 55 kph con ráfagas más fuerte. Se mueve hacia el Oeste/noroeste a unos 19 kph. Por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales:

En el Gran Santo Domingo estará medio nublado a nublado con aguaceros aislados, tronadas y posibles aisladas ráfagas de viento. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.
(Fuente: listindiario.com)