5 de septiembre de 2016

Onamet dice hoy habrá aguaceros y tronadas

La Onamet pronosticó que habrá aguaceros dispersos y tronadas en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) las lluvias y tormentas eléctricas se deben a una onda tropical que se localiza sobre las Antillas Menores y que tiene un potencial de un 20% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Hoy la onda tropical estaría ubicándose al sur de la República Dominicana, con su mayor actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el mar Caribe, ya que se esperaba que anoche se incrementara la nubosidad asociada al fenómeno.

Para mañana se espera que la inestabilidad y humedad aportada por el acercamiento de la activa onda tropical asociada a una baja presión en el mar Caribe continúe incrementando los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias del litoral caribeño, las regiones sureste, noreste, la cordillera Central y zona fronteriza especialmente en la tarde y noche. La Onamet dice que seguirán el calor a nivel nacional debido a la combinación de polvo proveniente de África con bastante radiación solar que estará incidiendo durante el día. 
(Fuente: elcaribe.com.do)