OMS dice que el zika sigue siendo una emergencia mundial

GINEBRA (AP) — La Organización Mundial de Salud (OMS) dice que el brote de zika sigue siendo una emergencia internacional de salud y apuntó que el virus sigue infectando nuevos países.

La agencia de salud de la ONU realizó una reunión de su panel de expertos esta semana para evaluar el estatus de la epidemia.

El doctor David Heymann, director del comité, dijo el viernes que persisten considerables lagunas en el conocimiento sobre zika y los problemas que causa —incluyendo daños cerebrales congénitos— y la OMS concluyó que la enfermedad sigue siendo una emergencia global.

La OMS hizo notar que Brasil no ha reportado ningún caso confirmado de zika después de las olimpiadas de Río de Janeiro, aunque se realizan estudios en el país para determinar por qué ciertas regiones han registrado un incremento en el nacimiento de bebés con microcefalia.

Hasta la fecha, el zika ha infectado 72 países y territorios.
OMS dice que el zika sigue siendo una emergencia mundial OMS dice que el zika sigue siendo una emergencia mundial Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, septiembre 02, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.