Obama: Muro no “frenará mosquito” portador del zika

Naciones Unidas. El presidente estadounidense Barack Obama dijo que la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México aislaría a Estados Unidos de la comunidad internacional y no arrojaría grandes beneficios.En el mundo actual globalizado e interdependiente, “una nación rodeada de muros será una nación prisionera de sí misma”, afirmó el mandatario en el que fue su último discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Sin mencionar a Donald Trump, Obama recurrió por un momento a la ironía para denunciar lo que considera políticas aislacionistas del magnate y candidato republicano a la presidencia que propone la construcción de un muro en la frontera para contener la inmigración ilegal y que apela a sentimientos nacionalistas prometiendo hacer que Estados Unidos “vuelva a ser un gran país”.

“No podemos combatir enfermedades como el zika, que no reconoce fronteras -los mosquitos no respetan muros-, si no le damos la misma importancia que a la lucha contra el ébola”, expresó. Obama señaló que las migraciones masivas como uno de los desafíos que enfrenta el mundo y que a veces hacen dudar a los pueblos de su identidad. Pero defendió el derecho de la gente a emigrar para escaparle a la pobreza y los conflictos, a pesar de que bajo su gobierno fueron deportadas unas 2.5 millones de personas.
AP
Obama: Muro no “frenará mosquito” portador del zika Obama: Muro no “frenará mosquito” portador del zika Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, septiembre 21, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.