Médicos siguen en paro por segundo día en hospitales de Valverde

Mao-. Se sigue cumpliendo en su segundo día, el paro médico por 48 horas que afecta los hospitales públicos y del Seguro Social en la provincia Valverde. 

La filial Valverde del Colegio Médico Dominicano informó que la huelga se sigue cumpliendo de manera total en los centros asistenciales, donde los galenos solo atienden las emergencias, y no se descarta que la lucha sea radicalizada la próxima semana. 

Ramón Rodríguez, presidente provincial del gremio, dijo que el paro que culmina este viernes a las 6:00 de la mañana, es en reclamo del cinco por ciento para la salud, aumento salarial de un 60 por ciento, y la terminación de la remodelación de los hospitales Luis L. Bogaert de Mao y municipal de Esperanza. 

Los galenos también exigen nombramiento de pediatras, médicos internistas y el personal de rayos X, así como la fijación de médicos con 2 años o más en servicio, medicamentos y material gastable, equipamientos de los hospitales, acondicionamientos de las emergencias, habitación para médicos generales y pago de salarios atrasados al personal de seguridad.
Médicos siguen en paro por segundo día en hospitales de Valverde Médicos siguen en paro por segundo día en hospitales de Valverde Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, septiembre 01, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.