Hipólito Mejía recibirá el alta médica mañana

Santo Domingo -. El ex presidente Hipólito Mejía recibirá el alta médica a más tardar mañana, luego de que fuera sometido a una operación para extraerle un cálculo renal.

Mejía se encontraba en tratamiento de expulsión del cálculo renal desde hace aproximadamente un mes, según informó su médico de cabecera, Octavio Cruz Pineda.

Dijo que la decisión de intervenirle para extraerle el cálculo se tomó cuando el ex presidente presentó dolores durante esta madrugada que no cedían al suministro de analgésicos.

Aseguró que el cálculo casi llegaba a la vejiga, por lo que estaba en proceso de expulsión de su organismo.

El equipo médico del Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) informó que Mejía se encuentra de muy buen ánimo y que ha estado bromeando con su humor característico desde su llegada al hospital.

Dijeron que el ex mandatario se realiza chequeos médicos regulares y que goza de buena salud.

A Cedimat se presentaron amigos, familiares y colaboradores políticos interesados en conocer la evolución de salud de Mejía. Su hija, Carolina Mejía, agradeció las muestras de afecto y la preocupación de la sociedad dominicana por la salud de su padre. Agregó que “habrá Hipólito Mejía para rato, para el 2020 y para más allá”.

Los médicos que intervinieron al ex mandatario fueron Cruz Pineda, Vinicio Lluveres, anestesiólogo, y Luis Betances, director médico de Cedimat.
(Fuente: listindiario.com)
Hipólito Mejía recibirá el alta médica mañana Hipólito Mejía recibirá el alta médica mañana Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, septiembre 29, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.