Habrá aguaceros y tormentas eléctricas esta tarde en el país

La presencia de una vaguada sobre el territorio nacional, combinada con la humedad, las altas temperaturas y la orografía provocarán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento la tarde de este martes en varias localidades de la zona fronteriza, cordillera Central y Los Haitises.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- subrayó que esta actividad disminuirá después de entrada la noche.

La temperatura máxima estará entre los 32 y 33 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados.

Para mañana la vaguada se moverá hacia Haití, pero mantendrá su incidencia sobre el territorio nacional, de manera que volverán a generarse en aguaceros y tormentas eléctricas horas de la tarde sobre algunas localidades próximas a los sistemas montañosos de la cordillera Central y la zona fronteriza. Estos aguaceros podrán generar inundaciones urbanas momentáneas.

El jueves la Onamet prevé una disminución de los aguaceros ocasionado por la vaguada debido a su alejamiento, sin embargo, otros factores locales propio de la isla, como la orografía, la humedad y el viento del sureste se combinaran y darán origen a chubascos de corto tiempo y muy locales próximos a los sistema montañosos del centro del país y parte nor-central de la zona fronteriza.

El organismo informa que la tormenta tropical IAN, se localiza a unos 1,580 kilómetros al este/sureste de Bermuda, moviéndose hacia el Nor/noroeste a unos 15 kilómetros por hora con viento máximo de 75 kilómetros por hora. Esta tormenta por su posición, desplazamiento y distancia no presenta peligro para el país. 
(Fuente: elcaribe.com.do)
Habrá aguaceros y tormentas eléctricas esta tarde en el país Habrá aguaceros y tormentas eléctricas esta tarde en el país Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, septiembre 13, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.