Gobierno activa “Plan de Contingencia” por tormenta Matthew

El gobierno activó hoy a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia su “Plan de Contingencia” ante la posibilidad de que familias resulten afectadas con daños a la propiedad y aislamientos debido al paso por el área del Caribe de la tormenta tropical Matthew.

Los furgones y camiones cerrados conteniendo miles de raciones alimenticias, enlatados, colchonetas, mosquiteros y sabanas, están listos para ser enviados en caso de ser necesario a los lugares vulnerables que pudiesen resultar afectados, según dijo la directora general de esta institución de servicios, Iris Guaba.

La funcionaria manifestó que se mantiene en comunicación con la Comisión Nacional de Emergencias y los demás organismos de socorro, para coordinar el posible envío de las ayudas oficiales.

“Por instrucciones expresas del presidente de la República, Danilo Medina, esta institución esta presta para ayudar en toda ocasión y más en situaciones de emergencia, a las familias que se encuentran en condiciones vulnerables y que son las más afectadas cuando el país es azotado por un fenómeno natural”, manifestó Guaba.

Las raciones alimenticias que distribuye gratuitamente el Gobierno a través del su Plan Social, contienen arroz, salchichas enlatadas, habichuelas, aceite, harina de maíz, cocoa, pastas y azúcar.-
(Fuente: elcaribe.com.do)
Gobierno activa “Plan de Contingencia” por tormenta Matthew Gobierno activa “Plan de Contingencia” por tormenta Matthew Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, septiembre 29, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.