Exregidora reformista arrestada por caso de drogas en 2013 demandará condado Miami-Dade

MIAMI. Una mujer dominicana que fue detenida al llegar a Miami en 2013 y por error fue recluida en una prisión para reclusos masculinos va a demandar por 5 millones de dólares al condado de Miami-Dade, informó hoy el canal NBC.

El canal envió un reportero a Bonao, en el centro de República Dominicana, para entrevistar a la afectada, a la que identifican como Veloz Fior de Pichardo, aunque en las informaciones de cuando ocurrieron los hechos y en medios dominicanos figura como Fiordaliza Pichardo.

En la entrevista exclusiva, transmitida hoy en dos partes, Pichardo, madre de tres hijos, relató las casi 24 horas que pasó en el centro correccional de Miami-Dade hasta que las autoridades reconocieron el error cometido con ella.

Ese error “me cambió la vida”, dijo con lágrimas en los ojos la abogada, quien desde entonces ha tenido que probar que es mujer y soportar el “morbo” que ha generado su caso.

Pichardo, una abogada dedicada a la política y que cuando fue detenida era regidora de Bonao por el Partido Reformista Social Cristiano, dijo con lágrimas en los ojos que cuando el policía la llevó a su celda, en español le deseó buena suerte y le dijo que esperaba verla con vida al día siguiente.

Los hechos sucedieron el 4 de noviembre de 2013 cuando Pichardo llegó a Miami para conocer a su nieta recién nacida y fue detenida por una orden relacionada con un caso de drogas que ella pensaba que había prescrito.

Una enfermera que la revisó dictaminó que tenía órganos genitales masculinos y había nacido varón, por lo que la mandaron a un centro de reclusión para hombres. Al día siguiente, fue revisada de nuevo y el error se subsanó.

Pichardo quedo en libertad tras pagar una fianza.

En la entrevista la acompañó David Kubiliun, uno de los abogados que la representará en la demanda contra el condado de Miami-Dade y el Departamento de Prisiones.
EFE
Exregidora reformista arrestada por caso de drogas en 2013 demandará condado Miami-Dade Exregidora reformista arrestada por caso de drogas en 2013 demandará condado Miami-Dade Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, septiembre 14, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.