Este martes también se registran disturbios en la UASD

Un grupo de encapuchados lanzó piedras y basura la mañana de este martes en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).La acción es repelida por agentes policiales quienes han lanzado bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

Esto ocurre a poco tiempo de que fuera reanudada la docencia en esta institución, donde ayer se produjeron diversos disturbios que obligaron a las autoridades a suspender las clases.

Al ser consultado por los periodistas sobre estas manifestaciones, el presidente de la Federación de Asociación de Profesores de la UASD (Faprouasd), Santiago Guillermo, dijo que esos disturbios son provocados por grupos enemigos de la universidad contratados y pagados para dañar la imagen de esta academia.

En tanto que en las aulas, los profesores están impartiendo sus clases de manera habitual.

Algunos estudiantes de la UASD con los que conversó elCaribe dijeron que están cansados de los constantes problemas que ocurren en la institución, ya que son los únicos afectados cuando se suspende la docencia.

Llamaron a todos los sectores en lucha por los intereses universitarios a tomar medidas que no vaya en perjuicio de los estudiantes.

Suspensión

Mañana miércoles la UASD suspenderá por segunda vez esta semana sus clases, esta vez debido a la Asamblea Nacional de Profesores, los cuales evaluarán la situación actual de la universidad y decidirán el plan de luchas para conseguir que el gobierno asigne más recursos a esa academia.

Santiago Guillermo no descartó un paro nacional de la docencia en la UASD, para presionar al gobierno a atender la demanda de la universidad estatal.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Este martes también se registran disturbios en la UASD Este martes también se registran disturbios en la UASD Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, septiembre 13, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.