¿Cuál es la función del botón ‘Me siento con suerte’ de Google?

Este pasado martes, el buscador de Internet Google cumplió 18 años y, a pesar de recibir cientos de millones consultas diarias, muchas personas desconocen que existe la opción ‘Me siento con suerte’ (o ‘Voy a tener suerte’ en algunos países), ubicada al lado del botón de búsqueda en su página principal.

Antes de 2012 esta función, que suele pasar desapercibida, llevaba al usuario directamente al primer resultado relacionado con su búsqueda y excluía toda la publicidad que generalmente lo acompaña. Según señala ‘The Independent’, este botón le costaba a la firma estadounidense decenas de millones de dólares anuales ya que, al no tener en cuenta las pautas publicitarias, le impedía generar importantes ingresos.

Con la introducción de Google Instant, una opción que muestra los resultados de busqueda mientras se escribe, esta funcionalidad cambió y ahora, al presionar ese botón, el buscador dirige al usuario a la galería de ‘doodles’. Sin embargo, si se desactiva la opción Instant ‘Me siento con suerte’ funcionará como en sus orígenes.

En 2007, Marissa Mayer, exempleada de Google y actual directora ejecutiva de Yahoo, señaló que mantener esta opción demuestra, de alguna forma, la primacía del compromiso del gigante informático con sus clientes respecto a los beneficios económico y valoró que “lo agradable del ‘Me siento con suerte’ es que nos recuerda que aquí hay personas reales”.
¿Cuál es la función del botón ‘Me siento con suerte’ de Google? ¿Cuál es la función del botón ‘Me siento con suerte’ de Google? Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, septiembre 29, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.