Condenan entre 10 y 20 años de cárcel a implicados en robo drogas

SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 10, 15 y 20 años de prisión a siete de los implicados en el caso de la desaparición de 950 kilos de droga en la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía.

A 20 años fueron condenados el exjefe de la DICAN, Carlos Fernández Valerio; el exmayor Luciano Gómez Cabrera, y el exfiscal adjunto Máximo Antonio Díaz Ogando.

El exsargento Pedro José Almánzar González fue sentenciado a 15 años y el excabo Agapito Muñoz Evangelista; el exjefe de operaciones, teniente coronel Félix Humberto Paulino López, el exprimer teniente Bárbaro Torres Beltrán y el exfiscal Ramón Beras Castro a 10.

El grupo fue condenado, además, por asociación de malhechores, enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos, entre otros delitos.

La exraso Raydilis García Miranda y el exsargento Antolin de los Santos Zabala fueron descargados debido a que colaboraron con el Ministerio Público.

La lectura de la sentencia será el 12 de octubre.

Las penas deberán ser cumplidas en la cárceles de Najayo y La Victoria.

A su salida del tribunal, Fernández Valerio dijo que la sentencia fue “un abuso, una falta de respeto y una injusticia”.
(Fuente: almomento.net)
Condenan entre 10 y 20 años de cárcel a implicados en robo drogas Condenan entre 10 y 20 años de cárcel a implicados en robo drogas Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, septiembre 22, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.