CMD advierte que si el Gobierno está usando táctica dilatoria se mantendrá el conflicto

Santo Domingo -. Los presidentes del Colegio Médico Dominicano y la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) pidieron al presidente de la República instruir a la comisión gubernamental para que se retome nuevamente el diálogo, a fin de seguir discutiendo puntos pendientes, todos vinculados a asuntos presupuestarios.

Waldo Ariel Suero y Francisca Peguero dijeron que le llama la atención que desde hace cerca de 15 días cuando se celebró la última reunión no han vuelto a ser convocados para seguir con el proceso de diálogo, “por lo que no queremos pensar que el gobierno esté jugando a una nueva táctica dilatoria para enviar a final de este mes la Ley de Presupuesto de 2017 con las imposiciones que ellos consideren, sin llegar acuerdo con este sector”.

Advierten que de ser así, el conflicto se mantendrá este y el año que viene, ya que todavía quedan pendientes de discusión diferentes puntos con recursos económicos, entre ellos reajuste salarial, nombramiento de personal, el 5% para el sector salud, la situación de crisis de los hospitales y el aumento salarial para los pensionados, previo al decreto de pensiones.

Otras de las demandas es consensuar de manera definitiva el anteproyecto de ley para los pensionados del sector salud y su seguro médico. “Todos estos problemas existen y la única forma de resolverlo es con el diálogo, es por ello que exhortamos al presidente licenciado Danilo Medina que instruya al ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, a retomar el diálogo con estos sectores y salir definitivamente de este diálogo tan extenso”.
(Fuente: listindiario.com)
CMD advierte que si el Gobierno está usando táctica dilatoria se mantendrá el conflicto CMD advierte que si el Gobierno está usando táctica dilatoria se mantendrá el conflicto Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, septiembre 12, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.