15 de agosto de 2016

Waldo Ariel afirma que los médicos "no se venderán"

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo este lunes que ese gremio siempre ha librado sus luchas solo y aclaró que, aunque muchos sindicatos de la salud hayan firmado acuerdo con el Gobierno, ellos se mantendrán firme en sus reclamos.

Suero respondió de esta forma al ser cuestionado por periodistas, sobre la firma de convenio entre un nuevo grupo de enfermeras, bioanalistas y otros sindicatos de la salud que pactaron con el Gobierno.

"La clase médica tiene dignidad y decoro, somos unidos y no vamos a vendernos. Los 17 mil médicos que forman parte del CMD y la agrupación médica del IDSS seguiremos la lucha", dijo Waldo Ariel Suero.

Agregó que con la propuesta de acuerdo hecha por el Gobierno se violan sus propias leyes, puesto que la Ley 123-15, promulgada por Danilo Medina, establece que con el traspaso de los activos y pasivos al Servicio Nacional de Salud –SNS- se respetarían los derechos adquiridos del personal de salud.

Explicó que uno de los derechos adquiridos es el que tiene que ver con el horario de trabajo, el cual será extendido para todos los que firmaron el pacto.

El presidente del CMD habló durante un desayuno con la prensa por motivo de la semana del 125 aniversario de ese gremio.
(Fuente: elcaribe.com.do)