Ven inhumano decisión de Aduanas de cobrar por comida que se envía a la RD

NUEVA YORK.- El presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), Máximo Padilla, calificó de abusiva e inhumana la medida implementada por la Dirección de Aduanas de República Dominicana a partir de este 1 de agosto, que obliga a pagar impuestos a las cajas con comida y ropas usadas que envían los dominicanos a sus familiares en el país.

Dijo que esas mercancías entran en la categoría de ayudas humanitarias, pues con ellas mitigan el hambre y las necesidades de sus relacionados.

“Entendemos que se debe cobrar impuestos a las importaciones, pero la dirección de Aduanas está queriendo meter en el mismo paquetes a los importadores de mercancías en grandes proporciones, con los infelices dominicanos que trabajan día a días en factorías para una vez al mes enviarle a sus familiares una caja o tanque con las 50 libras de arroz, 10 de habichuela y el galón de aceite que tanto se les dificulta conseguir en el país”, dijo Padilla.

Dijo tener la sospecha de que alguien dentro del tren gubernamental está tratando de hacerle daño a los gobiernos del presidente Danilo Medina, pues hace cuatro años, en el 2012, para esta misma fecha, justo cuando comenzaba su primer mandato presidencial, quisieron implementar la misma medida.

Exhortó a la gestores de “esa nefasta medida” a que analicen bien en el hoyo que están metiendo al Presidente ante una comunidad dominicana que lleva años esperando le sea tomado en cuenta el esfuerzo que realizan por el bien del país sin recibir nada a cambio.

Advirtió que al igual como hicieron en el 2012, el CODEX iniciará un plan gestor para que dicha medida sea echada atrás.

Adelantó que comenzará reuniéndose con las empresas remesadoras, de mudanzas y de embarques a fin de coordinar las acciones a implementar, “porque el dominicano en el exterior no se puede dejar desamparado”.

De acuerdo a las nuevas medidas impuestas por Aduanas a partir del pasado 1 de agosto, se deberá declarar el arroz y el aceite, por lo cuales deberán pagar impuestos y tener el permiso de sanidad, al igual que los enlatados. Tampoco se permitirán electrodomésticos usados. Además, se aplicarán multas por todas las mercancías no declaradas que lleguen dentro de cajas y tanques.
(Fuente: almomento.net)
Ven inhumano decisión de Aduanas de cobrar por comida que se envía a la RD Ven inhumano decisión de Aduanas de cobrar por comida que se envía a la RD Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, agosto 05, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.