11 de agosto de 2016

Vaguada y onda tropical continuarán produciendo chubascos aislados

Santo Domingo -. La vaguada se mantiene sobre el país, interactuando con una onda tropical que se localiza sobre la porción occidental de Haití, alejándose, ambos sistemas continúan generando condiciones de humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional para que en la tarde y hasta primeras horas de la noche sigan produciéndose chubascos acompañados de tronadas y posibles ráfagas de viento.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias ocurrirán principalmente sobre las provincias Azua, Bahoruco Barahona, Monte Plata, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, Santiago, San Juan, Dajabón, Elías Piña y el Gran Santo Domingo.

Para mañana la vaguada permanecerá sobre el país y otra onda tropical estará acercándose a Puerto Rico, por lo que en la tarde y en la noche se incrementará la nubosidad y seguirán produciéndose chubascos ampliamente aislados y tronadas hacia las regiones sureste, suroeste, noreste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Las temperaturas se mantendrán calurosas debido al viento cálido y húmedo del este/sureste y la época del año, por lo tanto, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse a las horas de mayor insolación, desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Pronósticos locales:

En el Gran Santo Domingo se esperan incrementos nubosos en la tarde con chubascos, tronadas y posibles ráfagas de viento. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC. 
(Fuente: listindiario.com)