Vaguada provocará lluvias el fin de semana

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la ocurrencia de lluvias para el fin de semana y temperaturas calurosas por la incidencia de una vaguada.

Explica que la vaguada en altura se localiza sobre la porción oriental de Cuba, moviéndose hacia el oeste y en la tarde de hoy provocarán incremento de los aguaceros en algunas provincias de las regiones nordeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza. En el resto del área predominaran condiciones de buen tiempo.

Mientras que para mañana la vaguada en altura habrá dejado de incidir sobre nuestra área, pero una nueva vaguada en superficie estaría llegando a la República Dominicana y comenzará a incrementar las lluvias al final de la tarde y noche, provocando aguaceros, que localmente serán moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento concentrándose hacia las provincias de la llanura costera Caribeña, las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas se mantendrán calurosas debido la época del año, por lo tanto, la Onamet, recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Pronósticos locales

Hoy habrá incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales y tronadas. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.
(Fuente: listindiario.com)
Vaguada provocará lluvias el fin de semana Vaguada provocará lluvias el fin de semana Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, agosto 12, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.